En Panamá, positivos avances en las donaciones de sangre voluntarias: Sensibilización nacional en Panamá en la 4ta. Maratón Internacional de Donación de SangreEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

En Panamá, positivos avances en las donaciones de sangre voluntarias: Sensibilización nacional en Panamá en la 4ta. Maratón Internacional de Donación de Sangre

Panamá

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) en Panamá, logró sensibilizar a ciudades importantes del interior de este país para integrarlas en las actividades de la 4ta. Maratón Internacional de Donación de Sangre: Santiago, Las Tablas, Chitré, David y Aguadulce. Junto al trabajo realizado en la capital, Ciudad de Panamá, se alcanzaron las cifras totales de 326 unidades efectivas de sangre.

Uno de los objetivos de estas maratones internacionales organizadas por la EMAP es fomentar la cultura de donación voluntaria y habitual de sangre segura, lo cual permitiría un suministro a tiempo en caso de emergencias o cuando se necesite para un paciente.

Gracias a un trabajo de casi dos años, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz ha logrado que el Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud de Panamá, se una a estas actividades, llevando actividades educativas sobre este acto de responsabilidad social a distintos lugares, para lograr que los ciudadanos panameños, y en especial los jóvenes, participen activamente de las Maratones. Ellos se han convertido en el público cautivo para esta noble causa.

El resultado en esta ocasión, de la 4ta. Maratón Internacional de Donación de Sangre en Panamá, es que se realizaron 20 colectas, se convocaron 499 voluntarios y se alcanzaron 326 unidades efectivas de sangre, principalmente en diferentes universidades de este país.

Convocatorias previas,  acompañadas de charlas educativas y orientación en salud, es parte de las actividades que se realizan en cada punto de captación de donantes de sangre, con las cuales se ha logrado cada vez aumentar las cifras para beneficiar a cientos de pacientes que así lo necesitan.