El Salvador participó en la 4ta. Maratón Internacional de Donación de SangreEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

El Salvador participó en la 4ta. Maratón Internacional de Donación de Sangre

El Salvador

Superando las emergencias epidémicas en este país

EL SALVADOR PARTICIPÓ EN LA 4TA. MARATÓN INTERNACIONAL DE DONACIÓN DE SANGRE

Durante los meses de octubre y noviembre de 2014, El Salvador superó sus emergencias epidémicas y participó junto a los Activistas por la Paz, de la 4ta. Maratón Internacional de Donación de Sangre, como parte del proyecto “En la Sangre está la Vida”, de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, demostrando valores solidarios y de amor al prójimo cuando éste más lo necesita.

En este país centroamericano, la 4ta. Maratón de donación de sangre se realizó en conjunto con la Cruz Roja salvadoreña, el Hospital Nacional “San Juan de Dios” de la ciudad de San Miguel, la Universidad Católica de El Salvador Centro Regional Ilobasco, el Hospital Nacional Santa Teresa, y la Universidad Católica de El Salvador Centro Regional.  Las ciudades de Zacatecoluca, San Miguel, La Unión, Ilobasco y San Salvador fueron algunas de las ciudades que participaron.

Con actividades de promoción y difusión a través de medios de comunicación, actos culturales, afiches, contacto persona a persona, perifoneos, entre otras actividades, se logró una asistencia de más de 400 donantes voluntarios, recolectando 123 unidades de sangre efectivas.

La convocatoria internacional del proyecto “En la Sangre está la Vida” se realiza en toda América y España, buscando aumentar la sensibilización en las comunidades sobre esta necesidad de salud, con el fin de fomentar una cultura de donación voluntaria, habitual y altruista, la cual permita tener abastecidos los bancos de sangre y hospitales de los países del mundo.