Embajador Mundial de la Paz presenta la Declaración de la CUMIPAZ 2015 Embajada Mundial de Activistas por la Paz

Embajador Mundial de la Paz presenta la Declaración de la CUMIPAZ 2015

La Cumbre de Integración por la Paz culminó sus sesiones con la lectura de un resumen de la Declaración CUMIPAZ Chile 2015, a cargo del presidente de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), Dr. William Soto Santiago, en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional de Chile.


Parlamentarios de América y Europa plantean un camino de diálogo y negociación para la paz Embajada Mundial de Activistas por la Paz

Parlamentarios de América y Europa plantean un camino de diálogo y negociación para la paz

En la Sesión Diplomática, Parlamentaria y Política de la Cumbre de Integración por la Paz CUMIPAZ Chile 2015, fue tema elemental “El diálogo y la negociación como herramientas fundamentales para fortalecer la paz y el desarrollo sostenible”.


El Rol de la Mujer para lograr la paz estable y duraderaEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

El Rol de la Mujer para lograr la paz estable y duradera

Dentro del desarrollo de la última sesión de la CUMIPAZ 2015, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, contó con la presencia de mujeres de gran trayectoria política en sus respectivos países, quienes desarrollaron el tema: “Participación política de la mujer en los Estados para el fortalecimiento de la Paz y felicidad integral del ser humano y de las naciones”.


Tercera Sesión de la CUMIPAZ 2015 congrega a diplomáticos, parlamentarios y políticos de América y Europa para trabajar por la pazEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

Tercera Sesión de la CUMIPAZ 2015 congrega a diplomáticos, parlamentarios y políticos de América y Europa para trabajar por la paz

“El rol de los Estados para el fortalecimiento de la paz y la felicidad integral del ser humano y de las naciones” fue el eje central de la Sesión Diplomática, Parlamentaria y Política, la cual cierra el ciclo de sesiones de la Cumbre de Integración por la Paz, CUMIPAZ 2015, en Santiago de Chile.


“Los principios fundamentales para alcanzar la felicidad del ser humano: respeto y protección de los Derechos Humanos y los Derechos de la Madre Tierra.”Embajada Mundial de Activistas por la Paz

“Los principios fundamentales para alcanzar la felicidad del ser humano: respeto y protección de los Derechos Humanos y los Derechos de la Madre Tierra.”

La temática del segundo panel en la Sesión Diplomática, Política y Parlamentaria de la CUMIPAZ procuró, desde lo que pudieran ser los principios fundamentales para lograr la paz y la felicidad, tanto de los seres humanos como del planeta tierra, un ciclo de reflexión y análisis para lograr el restablecimiento de los derechos de la Madre Tierra como un ser vivo.


El Primer Panel de la Sesión Diplomática, Política y Parlamentaria promovió el debate y análisis por parte de los legisladores internacionales.Embajada Mundial de Activistas por la Paz

El Primer Panel de la Sesión Diplomática, Política y Parlamentaria promovió el debate y análisis por parte de los legisladores internacionales.

Con el ánimo de constituir un espacio de diálogo, de presentación y análisis de propuestas que tengan por objetivo buscar la superación y el bienestar de la familia humana, basados en los objetivos mundiales de desarrollo sostenible y en armonía con la Madre Tierra, legisladores y parlamentarios de cuatro países del continente americano participaron del primer panel de la sesión diplomática, política y parlamentaria.


Propuestas centrales por una Educación para la Paz en la CUMIPAZ Chile 2015Embajada Mundial de Activistas por la Paz

Propuestas centrales por una Educación para la Paz en la CUMIPAZ Chile 2015

La Sesión Educativa de la CUMIPAZ Chile 2015 presentó las conclusiones de las propuestas centrales de las cuatro mesas de trabajo, conformadas por autoridades académicas y profesores de universidades e institutos de Educación Superior de países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, quienes deliberaron sobre temas enfocados en una educación para la paz.


La síntesis del enfoque de la Educación Superior en Valores, basado en el liderazgo transformacionalEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

La síntesis del enfoque de la Educación Superior en Valores, basado en el liderazgo transformacional

La tercera mesa de trabajo en la Sesión Educativa de la CUMIPAZ 2015, arrojó importantes resultados.  Las conclusiones demuestran que la vida académica actual se encuentra inmersa en un despertar de los jóvenes en cuanto a su protagonismo ante la sociedad; por esto es determinante que las Universidades se esfuercen por formar no sólo buenos profesionales, sino buenas personas.


La contribución de la Cátedra para la Paz fue tema central de catedráticos en la CUMIPAZ 2015Embajada Mundial de Activistas por la Paz

La contribución de la Cátedra para la Paz fue tema central de catedráticos en la CUMIPAZ 2015

Invitados a reflexionar sobre la Educación Superior, de manera específica sobre “La contribución de la Cátedra para la Paz en la formación del ser humano integral”, catedráticos y docentes de importantes universidades de Panamá, España, Argentina y Brasil conformaron la segunda mesa de trabajo en la Sesión Educativa.


La CUMIPAZ 2015 abre espacios de diálogo sobre el desafío de la Educación Superior en el siglo XXIEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

La CUMIPAZ 2015 abre espacios de diálogo sobre el desafío de la Educación Superior en el siglo XXI

La primera mesa de trabajo de la Sesión Educativa de la CUMIPAZ Chile 2015, centró sus análisis y propuestas en el tema “La Educación Superior y el Desafío del aseguramiento de la calidad en el desarrollo de las competencias profesionales en el siglo XXI.”


Segundo día de Sesión en CUMIPAZ 2015Embajada Mundial de Activistas por la Paz

Segundo día de Sesión en CUMIPAZ 2015

Una educación para la paz es el objetivo común que congregó a rectores, decanos, profesores y autoridades académicas de América y Europa en el ex Congreso de la República de Chile, para el desarrollo de la Sesión Educativa de la Cumbre de Integración por la Paz, CUMIPAZ 2015.


Sesión Judicial: Análisis centrados en la relación de la ONU y la Corte Penal Internacional por una justicia para la pazEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

Sesión Judicial: Análisis centrados en la relación de la ONU y la Corte Penal Internacional por una justicia para la paz

Autoridades y personalidades de importante trayectoria en el área judicial ratificaron su compromiso de promover una justicia para la paz nacional e internacional.


Segunda Mesa de la Sesión Judicial de CUMIPAZ 2015Embajada Mundial de Activistas por la Paz

Segunda Mesa de la Sesión Judicial de CUMIPAZ 2015

La Sesión Judicial de la CUMIPAZ 2015 continuó sus deliberaciones con un tema que está tomando cada vez más relevancia en la política exterior de los países, y se refiere al papel que cumple la Organización de las Naciones Unidas en el mantenimiento de la Paz y la Seguridad de las naciones y entre las naciones.


APERTURA OFICIAL DE LA CUMIPAZ 2015Embajada Mundial de Activistas por la Paz

APERTURA OFICIAL DE LA CUMIPAZ 2015

“Unidos reflexionaremos y nos haremos más fuertes, porque estaremos con una misma meta: La paz para la familia humana.” Así lo expresó el Dr. William Soto Santiago en sus palabras de apertura de la Cumbre de Integración por la Paz (CUMIPAZ 2015). Ceremonia que también fue presidida por el Presidente de la Corte Suprema de Chile, Dr. Sergio Muñoz Gajardo, en el emblemático ex Congreso de la República.


Velada internacional para celebrar la integración de naciones por la pazEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

Velada internacional para celebrar la integración de naciones por la paz

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) ofreció una cena de bienvenida a personalidades y autoridades de América y Europa, quienes participarán en la primera Cumbre de Integración por la Paz (CUMIPAZ 2015) organizada por la EMAP en Santiago de Chile, del 3 al 7 de noviembre.


CORTE SUPREMA DE CHILE RECIBIÓ DELEGADOS PRESENTES EN LA CUMIPAZ 2015Embajada Mundial de Activistas por la Paz

CORTE SUPREMA DE CHILE RECIBIÓ DELEGADOS PRESENTES EN LA CUMIPAZ 2015

Una comisión especial de autoridades políticas, judiciales, parlamentarias, académicas de diferentes países de América y Europa, y la Directiva Internacional de la EMAP fueron invitadas por la Corte Suprema de Chile para realizar una visita oficial con motivo de la celebración de la Cumbre Mundial de Integración por la Paz, CUMIPAZ.

 

CUMIPAZ 2015Embajada Mundial de Activistas por la Paz

CUMIPAZ 2015

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz reunirá a expertos académicos, magistrados y parlamentarios de trayectoria, así como a reconocidos políticos y diplomáticos de varios países de Latinoamérica, el Caribe y Europa, en Santiago de Chile.


Del 3 al 7 de noviembre de 2015, en ChileEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

Del 3 al 7 de noviembre de 2015, en Chile

Chile es el país suramericano escogido por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz para realizar, del 3 al 7 de noviembre de 2015, la CUMBRE MUNDIAL DE INTEGRACIÓN POR LA PAZ, también conocida por CUMIPAZ.